Felipe Castillo Alfaro y Felipe Castillo Oliva competirán en las próximas elecciones municipales de octubre. El padre fue condenado a prisión por desvío de fondos cuando fue alcalde de Los Olivos.

Increíble. Padre e hijo competirán por la alcaldía de Los Olivos en las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 7 de octubre de 2018. Se trata de Felipe Castillo Alfaro, por Siempre Unidos, y Felipe Castillo Oliva, por Somos Perú.

Hace solo unos meses, Felipe Castillo Alfaro fue condenado por el Ministerio Público a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por haber desviado más de s/ 12 millones del presupuesto municipal en favor de la Universidad Científica y Tecnológica Municipal.

Sin embargo, en enero del 2018, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte absolvió al exalcalde de Los Olivos. La magistrada Rugel Medina se basó en que el Ministerio Público de Lima Norte no entregó las pruebas fehacientes para que Felipe Castillo sea sentenciado.

De esta manera, el padre volverá a postular a la alcaldía de Los Olivos y competirá con su propio hijo.

Felipe Castillo Oliva, por su parte, es médico y exregidor de la Municipalidad de Lima, quien, a través de sus redes sociales, viene difundiendo su candidatura.

Cabe destacar que el político también tuvo la intención de postular a la alcaldía de Los Olivos en el 2014, aunque en aquella ocasión por el mismo partido de su padre.

Suscríbetele a nuestro Newsletter y entérate primero de todas las noticias del ámbito municipal y regional.